|
Todos sabemos lo que nuestra madre nos daba de comer cuando estábamos con gripe... ¡su espectacular caldo o sopa! Un plato reconstituyente repleto de nutrientes y vitaminas con los que combatir esa gripe o resfriado que nos mantenía dos o tres días en la cama.
Productos cárnicos, además de algo de ave y muchas verduras, cocinados a fuego lento y si es con cariño, mejor, se convierten en un excelente remedio para paliar los efectos de gripes y resfriados.
Se trata de un remedio casero sobre hasta el que se han realizado estudios científicos, para determinar por qué reducen los síntomas del refriado. La conclusión, es gracias a su ligero efecto antiinflamatorio y descongestionante de las vías respiratorias.
El caldo aporta al organismo beneficios interesantes: primero al calentarlo, y luego por sus propiedades que favorecen la desinflamación de las mucosas y los tejidsos.
Se trata de un plato utilizado desde el origen de la humanidad, que se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo hasta llegar a ser una fuente excelente de nutrientes para combatir estados de carencia y de recuperación.
|
Beneficios del caldo de huesos para la salud
Según un estudio realizado por la Dra. Amy Myers, el caldo de huesos tiene un efecto muy beneficioso sobre la salud de nuestro organismo.
1- El caldo casero preparado a base de huesos ayuda a acelerar la curación y la recuperación de enfermedades, gracias a su contenido en cisteína, un aminoácido natural que reduce la mucosidad.
2- Contiene minerales como calcio, magnesio, fósforo, silicio, azufre y otras variedades de fácil absorción por el tracto intestinal.
3- También incorpora nutrientes provinientes de cartílagos y tendones, como glucosamina y sulfatos de condroitina, muy valiosos para combatir la artritis y el dolor articular.
Lacon, codillo, manitas de cerdo que aportan mucha gelatina, el propio jamón o el hueso del mismo son ingredientes qu ponemos a tu alcance para que prepares un buen plato de caldo. Con o sin resfriado, los beneficios serán los mismos, y el sabor, incomparable.
Buen provecho.
|